Servicios de facturación
Preguntas frecuentes

¿Por qué recibí dos EOB de mi compañía de seguro medico por un análisis de laboratorio?

Algunas compañías de seguro (como por ejemplo: BCBS de Texas, algunos planes de Medicaid, etc.) prefieren que cada compañía independiente que brinda servicios de laboratorio facture por sus propios servicios, lo que significa que los médicos facturan por sus servicios y el laboratorio factura por los suyos.

Cuando se brindan y facturan estos servicios por separado, es posible que los pacientes reciban dos explicaciones de beneficios (EOB, por sus siglas en inglés) de su compañía de seguro medico: una por la "parte profesional" (leer el análisis y otros resultados) y otra por la "parte técnica" (preparar las muestras o realizar los análisis). Si se requiere que el paciente realice un copago, es posible que usted reciba dos facturas: una de cada compañía u organización. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la oficina de Facturación que aparece en la factura que recibe.

¿Por qué tardó tanto en llegar mi factura?

Por lo general, las compañías de seguro medico tardan 60 días o más para responder a las reclamaciones de Miraca Life Sciences. En ocasiones, la respuesta que su seguro medico le da a Miraca Life Sciences es el pedido de más información necesaria para poder procesar dicha reclamación. Por lo tanto, el ciclo de facturación se reinicia y puede repetirse varias veces.

Miraca Life Sciences intenta cobrar nuestras reclamaciones a su seguro medico sin molestar al paciente durante el proceso. Por consiguiente, para cuando su seguro medico calcula su responsabilidad financiera y usted recibe la factura de Miraca Life Sciences, es posible que hayan pasado varios meses desde la fecha en que se prestó el servicio.

Recibí una EOB de mi seguro medico. ¿Es necesario realizar algún otro trámite?

Una EOB es una notificación que le envía su seguro medico luego de procesar una reclamación. El EOB no es una factura. Es un cálculo estimado de su responsabilidad financiera. Solamente deberá pagarle a Miraca Life Sciences si le enviamos una factura. Miraca Life Sciences adaptará la responsabilidad del paciente de acuerdo al nivel de beneficios de la red interna (excluido el estado de Florida).

¿Por qué recibí una factura de un laboratorio patológico?

Si usted o su seguro medico recibieron una factura de Miraca Life Sciences, es debido a que hemos brindado un servicio de laboratorio patológico a su médico en su nombre. Es posible que usted sepa que se enviaron las muestras o las biopsias al laboratorio. Los laboratorios de Miraca se encuentran en diferentes puntos del país. Un patólogo es un médico que se especializa en el diagnóstico de enfermedades y posiblemente se haya especializado en un campo específico, como la dermatopatología o la patología gastrointestinal. Este patólogo es quien analiza la muestra o biopsia. En Miraca Life Sciences, todos los patólogos se han especializado en un campo específico de la patología.

¿Qué debo hacer con la factura que recibí de Miraca?

Coseguro, copagos y deducibles:

Por lo general, su factura de Miraca Life Sciences corresponde a un deducible o copago, de acuerdo con las condiciones de los beneficios de la red interna que contrató de su seguro medico.

Información incorrecta o incompleta:

Es posible que reciba una factura de Miraca Life Sciences si, aparentemente, no posee cobertura de seguro o si la información provista a Miraca Life Sciences era incompleta o no era exacta. Comuníquese con nosotros para corregir la información del registro y también con la oficina de su médico para asegurarse de que posean la información correcta y completa.

No hay respuesta en la compañía de mi seguro medico:

Es posible que reciba una factura de Miraca Life Sciences si su compañía de seguro medico no responde a tiempo y forma a una reclamación presentada. Comuníquese con la oficina de Facturación llamando al 888.344.1160 para confirmar que tenemos la información de contacto correcta de su proveedor de seguros y nosotros le enviaremos nuevamente la reclamación a su seguro medico.

Información sobre el pago:

Para pagar la factura, envíe un cheque o el dinero a P.O. Box 844117, Dallas, Texas 75284 o páguelo con nuestra herramienta de pago de facturas en línea.

Tengo una póliza de seguro secundaria o complementaria. ¿De qué manera me afecta?

Miraca Life Sciences presentará todas las reclamaciones de seguro secundario o complementario en su nombre. Si recibe una factura de Miraca Life Sciences y cree que no se presentó una reclamación secundaria, comuníquese con la oficina de Facturación de Miraca para verificarlo. (Asegúrese de brindar la información necesaria de todas sus pólizas de seguro a la oficina de su médico antes de realizar una visita o someterse a un procedimiento o análisis).

¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas sobre la factura?

Servicios de Facturación de Miraca Life Sciences: 1.888.344.1160

Servicios de Facturación de PLUS Diagnostics: 1.866.242.0250

  • Horarios de atención: de lunes a viernes, de 7 a. m. a 5 p. m. (hora estándar del centro)
  • Fax: 1.251.626.3130

Tenga a mano su número de cuenta (que se encuentra en su factura) y el número de póliza de seguro (que se encuentra en su tarjeta de seguro).

Miraca’s pathologists have been equally diligent with regard to tailoring their reports to the specifications of each of our physicians. They return reports in a timely fashion, communicate their concerns quickly and have excellent provider support.
— Martha J. Maso, MD, MPH,
Dermatologist, Westwood Dermatology Group, Westwood, N.J.


READ MORE